miércoles, 21 de noviembre de 2012

La historia de los fertilizantes quimicos


Los nutrientes primarios que son esenciales para el crecimiento de plantas saludables y la producción de alimentos son: el nitrógeno, el fósforo y el potasio. El primer fertilizante químico fue creado a principios del siglo 19 con superfosfato normal, hecho tratando huesos con ácido sulfúrico, de acuerdo con Soil Science Society of America Journal.




Los fertilizantes de nitrato





En 1903, el nitrato de calcio, el primer fertilizante nitrogenado, fue originado. No fue sino hasta el siglo 20 que el nitrato de amonio se convirtió en un importante fertilizante y finalmente, el líder de los fertilizantes.

Los fertilizantes de fósforo

De acuerdo a Garden Guides, la producción moderna de fertilizantes químicos comenzó en 1842 cuando Sir John Lawes resumió un proceso de tratamiento de la roca de fosfato con ácido sulfúrico para producir superfosfato. Durante la década de 1960, los fertilizantes de fosfato de amonio, el más extensivamente utilizado hoy en día, ganó popularidad con el desarrollo mejorado de fabricación.





Los fertilizantes de potasio



El fertilizante de potasio o potasa, es derivado de ceniza y salitre de madera. En 1861, la industria del fertilizante de potasio se inició en Alemania. A través de los años, más depósitos fueron descubiertos en otras áreas, métodos reforzados de mejora de los recursos de calidad y cloruro de potasio de alto grado es el producto de hoy.

La producción moderna





En la década de 1950, la producción de fertilizantes ha cambiado para acomodar el uso de fertilizantes granulados. Los fertilizantes líquidos y secos a granel llegaron a ser populares para cumplir con la producción a gran escala de la industria de la agricultura.

Desarrollo





En 1933, la Tennessee Valley Authority (TVA) fue formada con una responsabilidad a nivel nacional de civilizar la fabricación y el uso de fertilizantes. Más del 75 por ciento de los fertilizantes químicos producidos en los Estados Unidos se realizan mediante procesos desarrollados por la TVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada